jueves, 13 de abril de 2017

Vuelta al mar.. Estreno del Chuliño

Después de la nefasta experiencia con el Kayak, tenía que seguir probando hasta dar con la tecla


Bueno. Después de la experiencia Kayera, algo he aprendido. Sinceramente tuve suerte. Fui capaz de deshacerme de él en una semana palmando poco dinero. Pero mi inquietud marina seguía viva así que busqué alternativas baratas por la red.

Para mi asombro me encontré con unas embarcaciones tipo zodiac low cost que tenían una pinta estupenda. Me informe, compare y me decidí. El modelo encajaba en mis planes era una Aquaparx de 230 metros. El tamaño es un poco reducido, pero al ser menor de 2,50 no necesitaría matrícula ni seguro. El sistema de montaje y desmontaje se veía sencillo.

En esta ocasión no iba a remar. Me hice con un motor eléctrico de 34 libras con su correspondiente batería y cargador. La verdad es que el conjunto prometía: 


Yo cuando monte la primera vez, y ese cacharro andaba sin tener que remar, casi lloro de la emoción. La echamos al mar y me lleve a mi piratilla como contramaestre.



Lo pasó como un enano, le encanta gobernar la nave. 


 Hasta aquí todo fabuloso. Lo peor vino luego. Cuando estábamos en el mar note que uno de los balones perdía aire, o esa es la sensación que me daba a mi. Con la mosca detrás de la oreja, la lleve a casa y la hinche. Yo que estoy medio teniente no me enteraba de nada, pero mi piratilla dijo: "Papa! papa! ahi hace ruido" cogí un vaso con agua se lo eche por encima, y efectivamente, la peor imagen.. burbujitas.

Me afané en tapar la junta con el pegamento que trae de fabrica, pero nada, tapaba por un lado, y salía por el otro. Ya hasta los mismísimos, me digo, coño! que es nueva y esta en garantia. Llame al lugar donde la compre, en Caceres, Arapaima fishing y me dice que se la envié, pero que tengo que pagar yo los portes. Yo me quedo con cara de tonto. Lo pongo a caer de un burro al tío, diciéndole que es un error de fábrica, y el tío sacando balones fuera, y que en la web ponía que en este caso el comprador se tenia que hacer cargo de los portes. Al final me aconsejo que me iba a salir tan caro eso como repararla en una tienda local, pero eso si, ellos no se hacían cargo de nada. Lo mande a tomar por saco, lo puse de impresentable para arriba, y me tuve que buscar la vida para repararla aquí cerca. 65 € a mayores la broma.

Vamos, es mi cruz, o compro algo que no me sirve, o compro algo roto. Eso que cuando la iba comprar estaba entre cogerla directamente del fabricante o buscar un intermediario en España por si surgía algún tipo de problema... ya ves para lo que me sirvió.

Bueno. Espero que la inversión y los quebraderos de cabeza hayan servido de algo. Por ahora, las salidas que he hecho por aquí han sido decepcionantes, sin pesca alguna. Habrá que aprender o esperar al verano para mojarla en aguas mas productivas.

Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario