sábado, 2 de mayo de 2015

Expectativas verano 2015 y presentación de la versión 4.0 de los luminosos

Debido al mal tiempo reinante en estas fechas, quiero aprovechar para plasmar mis objetivos para este verano, y de paso, presentar la nueva versión de mis luminosos.

Tengo muchas ganas de que llegue el verano para comenzar la temporada de surfcasting en aguas Arousanas. Solo falta un mes para dar el pistoletazo de salida, y cada día que pasa, mi hambre de arena y sedal se incrementa. Después de haberme fogueado a conciencia en invierno, anhelo también tener algunas veladas a la caza y captura junto al Patrón de nuestros amigos cefalópodos, y poder demostrar lo aprendido en los últimos meses.

Este año mis expectativas van un paso más allá. Una vez alcanzadas las que podríamos considerar metas básicas, es el momento de alzar un poco las miras y luchar por conseguir retos más difíciles. Los enumerare:

1.- Capturar una lubina de más de un kilo.
2.- Capturar un sargo de más de medio kilo.
3.- Capturar mi primera dorada.
4.- Superar mi récord de 6 capturas de cefalópodos en una sola sesión.
5.- Lograr que mi Broder capture un calamar y un choco, o al menos, uno de ellos.

Va a estar difícil. Dependerá en parte de la suerte en las capturas. El reto que veo más complicado, es el de la dorada, ya que dicho ejemplar, rara vez se deja ver por estas aguas. El de mi Broder es el más divertido de todos los que me he marcado, espero que me ayude y ponga todo de su parte. Será complicado completar la lista, pero aún así afronto el desafío con muchísima ilusión y con todas las ganas del mundo.

Aprovechando esta entrada, voy a exponer la nueva versión de mis luminosos: Versión 4.0. Aquí dejo unas instantáneas de los susodichos:



Esta versión la he desarrollado íntegramente basándome en las experiencias que el Patrón y mi hermana me han ido comentando a lo largo del uso de la versión 3.0. Para mi era válida, de hecho, yo he estado utilizándola la mayor parte del invierno con resultados muy satisfactorios. Pero hay un pequeño problema, o gran problema, depende como se mire. Al tener los hilos de cobre en contacto con agua salada al final ocurre lo más imaginable... si no tienes mucho tiento entrelazándolos para que hagan contacto, se acaban rompiendo mucho antes de que la pila se agote.

Así que mi cabecita comenzó una vez más a darle vueltas al asunto. Pensé en la forma de que no quedase ningún componente eléctrico a la vista. Al final lo más sencillo era lo mejor y más práctico. Hice un par de modelos y me baje al muelle a probarlos. Primer fiasco. Como me ocurriera en versiones anteriores, fallaba la estanqueidad. Volví a casa, analice el error y rehice el invento. Al día siguiente volví a intentarlo. Segundo fiasco. Esta vez fui consciente del fallo.

Al día siguiente procedí a manufacturar un par de luminosos mas y bajar al muelle para testearlos. Estuve tres horas con ellos pescando y no dieron ningún síntoma de error. Las sensaciones fueron buenas, pero por desgracia debido al empeoramiento del tiempo y por otras circunstancias, no pude volver a bajar para continuar con las pruebas.

Espero darle un par de ejemplares al Patrón y a mi hermana para que les metan caña y me comenten como van. Ellos son mi mejor laboratorio de pruebas posible.

Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario