martes, 3 de mayo de 2016

A la carga con el Spinning

Otra tentativa con premio

Hoy baje al muelle como de costumbre en busca de los cefalópodos. La verdad es que empeño no me falta, pero realmente es una batalla perdida. Este año están completamente desaparecidos. Los más viejos del lugar dicen no recordar un año tan malo como el presente. Yo cuando los escucho a veces pienso que la memoria les falla, y que todos los años suelen tener épocas buenas y épocas malas, pero realmente pensándolo bien, cuando todos tienen el mismo criterio, es que algo de cierto llevan sus palabras.

Pues nada. Después de otra infructuosa jornada de egging decido recoger los bártulos y volver a casa. Una vez en el coche me doy cuenta de que es temprano y que aun me apetece mojar sedal un rato. Pero claro, hacerlo como un mono automatizado en busca de calamares inexistentes como que tampoco me llama mucho. Así que decido probar en otra zona y en otra modalidad.

Cambio de spot y pongo un minnow pequeñito al final de la línea. Me apresuro a lanzar hacia una desembocadura de un canal pequeño que hay al lado de la playa. Lanzo, recojo, lanzo, recojo, pero sin éxito alguno. En una de estas voy trayendo el señuelo, y justo antes de llegar al borde de la escollera, justo debajo de mis pies, lo paro.. no se porque.. pero lo paro. De repente, debajo de las piedras asoma una sombra moviéndose a velocidad vertiginosa hacia mi señuelo. Zas!!! embucha e intenta llevárselo al fondo. Yo tiro, peleo con ella un par de segundos y la levanto para ponerla en seco. Cuando la observo con más calma, veo una lubina de kilo colgando de mi señuelo.

Pedazo de premio para unas jornadas que estaban siendo penosas. La única pega fue haberla cogido tan cerca privandome de disfrutar de una digna pelea con tan noble animal. Aun así, mereció la pena.



Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario