miércoles, 14 de marzo de 2018

Canales de Youtube y Blogs

Ahora una racioncita de información telemática referente al mundillo de la pesca.


Se nota que no dan pasado los temporales, verdad? Estoy de récord, tres entradas en tres días consecutivos. Estando encerrado en casa cuan monje de clausura, con mucho tiempo libre, demasiado, uno tiene que tratar de matar las horas como bien puede. Un arma poderosa es Internet. La base de datos universal por excelencia. Durante días así, que por desgracia este invierno son demasiados, trato de empaparme de nuevos conocimientos, técnicas, equipamiento y admirar logros de otros ávidos pescadores.

Multitud de vídeos y blogs sobre la pesca se ha merendado un servidor. Algunos buenos, otros mejores y otros superlativos. Si me pusiera a enumerar vídeo a vídeo, entrada a entrada, de las que me han parecido interesantes, no acababa ni en fin de año, así que voy a listar los que para mi son los mejores canales y blogs que pululan por la red por si a alguien le pudiese interesar:


                                                                           YOU TUBE


BARRACUDO - Guia de Pesca

Uno de los canales ideales para principiantes y no tan principiantes. Dedicado básicamente al spinning. Barracudo es un tipo muy cercano que explica todo con claridad perenne. Con multitud de vídeos didácticos y con una edición de calidad. Desde hace una temporada esta un poco abandonado, pero merece la pena echarle una visual a los contenidos que atesora.


LURED FISHING

Uno de mis últimos descubrimientos. Solamente tengo una palabra para describirlo: Soberbio. Canal dedicado prácticamente al spining y al rock fishing. Su protagonista, Sam, es un verdadero artista. Aparte de habilidad para la pesca, tiene un talento descomunal a la hora de montar, editar y producir sus vídeos. Parecen mini peliculas de una calidad acojonante. Actualizado frecuentemente. Recomendadisimo.


Pesca en Gran Canaria

Este canal me gusta por la cercanía de su protagonista. Me da buen rollo a la hora de transmitir. Canal orientado a la enseñanza y el muestreo. No tiene muchos vídeos, pero los que tiene merece la pena, eso si, un poco desordenados.


Pesca el Valle

Este canal lo pongo en mi lista por ameno. Es un canal reciente, tiene solamente 5 meses, pero los contenidos que atesora son muy divertidos y entretenidos. Toca varias modalidades: spining, eging y surfcasting, pero la especialidad en la que mas destaca es el cachondeing. Si quieres pasar un rato ameno con la pesca de por medio, lo recomiendo.


Nacho Camacho

Aquí hago reseña de un paisano. Especialista sin igual en la pesca de sargos a boya. Gracias a  la realización de su contenido, le han grabado un programa dedicado a los esparidos, y ha tenido una aparición como invitado en el programa nacional "veda abierta" del canal caz y pesca. Ameno con su locución imitando al gran Felix Rodriguez de la Fuente, nos enseña trucos y grandes capturas de este bravo pez.


Pescando.es

Este canal es de contenido algo mas profesional que los anteriores. Da cobertura a multitud de campeonatos que se celebran en nuestras costas. Ideal para ver como son las competiciones en si.


Pesca Total

Contiene muchísimos documentales sobre nuestro amado hobby y sus distintas modalidades. Ideal para pasar tardes lluviosas en casa.


Raspacejo

Dedicado a la pesca desde Kayak. Aparte de la acción de pesca en si, tiene varios vídeos interesantes sobre bricos que merecen la pena echarle un ojo.


David Viturro Rios   SoloRobalizas  Spinning Norte  Juan Popper  Alex Cedeira Rockfishing & Seabass

Estos canales los pongo juntos por que básicamente se tratan de canales dedicados a las capturas. Quieres ver sacar una loba de 5 kilos del mar? este es tu sitio. Eso si, hablan mucho de tal señuelo, tal caña, etc. se nota que hay patrocinio tras la cortina.



                                                                           BLOGS

De estos hay ciento y la madre pululando por Internet, por eso, voy a plasmar dos que realmente me han ayudado a aprender, me han servido de guía o simplemente por que me han gustado.


Ricky va de Pesca

Basado en gran parte sobre equipamiento. Lo que mas me ha gustado, es que no se casa con nadie. Dice las cosas como las ve, sin influencias. Eso si, el material abordado es de calidad, y por ende caro, aunque tiene un par de entradas sobre señuelos low cost que me ha ganado. También tiene algunos vídeos en acción de pesca muy entretenidos y que recomiendo visualizar.

Hai que mollarse

Este me gusta por las aventuras y desventuras de su protagonista. Expone también técnicas y consejos útiles. Me encandila la cercanía y sencillez usada a la hora de narrar las jornadas.




Bueno, espero que el clima comience a darnos una tregua de una vez, y pasar mas tiempo delante del mar que del teclado. Nos vamos acercando a la primavera, época inmejorable para la pesca, pero por desgracia, las borrascas no aflojan, y asolan una detrás de otra sin respiro.

Ojala que todo sea por un bien final. Ya se conoce el dicho "a rio revuelto, ganancia de pescadores" y revuelto el mar lleva una temporadita. A ver si con todo este trasiego tenemos una temporada decente, por que los últimos años han sido para olvidar. Según los viejos lobos de mar de la zona, este esta siendo un invierno como tiene que ser, movido, frió, revoltoso, de los que menean el mar, como los de antaño, a ver si tienen razón y en unas semanas lo vemos reflejado al final de nuestros sedales.



Un Saludo y Buena Pesca! <º))))><

No hay comentarios:

Publicar un comentario