lunes, 24 de noviembre de 2014

Esto comienza a crecer


Con la llegada del frió, según aseguran los sabios del lugar, llegan las capturas de buen porte. Doy testimonio de ello.

Desde hace días se nota ya la bajada de temperaturas, no obstante, muy tardías para la época del año. Según los expertos en materia, esto hace que los ejemplares grandes se metan en las rías y se saquen las míticas "barras de pan".

Hacia tiempo que no bajaba. Ayer solo conseguí hacerme con un ejemplar, pero mereció la pena. Cuando note la picada, tiraba y hacia fuerza como un demonio. Luego la recogida y levantamiento estuvieron cargados de adrenalina y tensión por el temor a perder tan magnifico bicharraco. Comprobé que el cubo que normalmente uso para estos menesteres se me queda pequeño para esta época del año. El parto fue poco doloroso, la criatura peso 300 grs. y me premio con un gran momento de pesca.


Hoy con la ilusión a tope y las ganas de hacerme valedor otra vez de un buen bicho, volví a bajar. La noche no defraudo. Tres horas de lances estériles y empezando a sucumbir al castigo del frío, decido como el ritual de costumbre, fumarme un cigarro y recoger. A mitad de pitillo, noto un zambombazo tremendo en la caña. Emocionado comienzo mi lucha con el animal, buena pelea, por cierto. Finalmente logre sacarlo y llevármelo a casa. Un bonito ejemplar de 350 gramos., mi récord hasta la fecha.



Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario