domingo, 25 de enero de 2015

Luminosos caseros.. la batalla continua

Siguiendo la linea brico-maniaca, me dispuse a mejorar el diseño de los luminosos

Después del desastre inicial, no me he venido abajo. Se que tiene que haber algún modo de lograrlo y seguiré intentándolo hasta que lo consiga. 

En esta ocasión, me replantee todo el diseño, cambie un par de materiales y configure de otra manera el interior para dotar de mas estabilidad al invento. La otra vez me había preocupado mas por el funcionamiento del aparato interno que de su estanqueidad. Craso error. Ahora había puesto mas énfasis para que no entrase agua dentro del cacharro.

Monte varios, con diferentes colores para observar el impacto que tenían debajo del mar. Los introduje en un vaso con agua para ver como iluminaban y su manera de flotar... pintaban muy bien, la verdad.


Acudí al muelle ansioso por probarlos. Que maravilla. Que bien se ven. Sabes en todo momento donde tienes la potera. Tienes un control absoluto de tus movimientos. Es una dimensión nueva en cuanto a la pesca del calamar se refiere. La gente allí presente estaba perpleja ante tal invención. Cuando puse a navegar el de color azul, alucinaban, después de estar acostumbrados años y años al verde fosforito de los comerciales, no daban crédito. Finalmente, tras una hora mas o menos de uso, mi gozo en un pozo... la peor de mis pesadillas... fallaban de nuevo.

Volví a casa frustrado, hundido, enfadado conmigo mismo... había puesto todos mis conocimientos en la palestra y confiaba que esta vez seria la definitiva. Los destripe y confirme lo que era obvio. Llegue a plantearme abandonar la empresa, que era imposible, que si los chinos no lo habían inventado, seria por algo. Continuaba entrando agua, y después de esmerarme al 100% de que eso no ocurriese, no encontraba explicación alguna. Me quede sin ideas y bloqueado, pero conociendo mi tozudez y lo que me gusta el bricolaje, volveré a intentarlo.

Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario