sábado, 17 de enero de 2015

Luminosos caseros

Me meto de lleno en arte de "hágaselo usted mismo" en esto del mundillo de la pesca

Navegando por internet encontré a un par de personas que hacían unos luminosos estupendos para poner en la punta de la caña cuando hacemos surfcasting. Como es de recibo, me puse manos a la obra, y confeccione los míos. Son estupendos, maravillosos, muy útiles y no veo el momento de probarlos en verano.

Pero siguiendo con mi ataque bricomaniaco me dije.. "Coño.. y si los adapto para la pesca del calamar???". así que me puse manos a la obra. Primero pensé cómo diseñarlos. El principal escollo es el agua. Tenían que ser extremadamente estancos, o un par de gotas del mar mandaría todo al garete. Así que le di vueltas y vueltas al asunto, y mas o menos, logre imaginarme un diseño factible.

Luego me volví loco recorriendo varias tiendas entre ferreterías, tiendas de electrónica, chinos, suministros industriales, etc. para encontrar los materiales necesarios. Mas o menos hice acopio de todo lo requerido, y logre confeccionarlos. Tenían muy buena pinta:


Con la emoción, decidí bajar al muelle a probarlos. Iba sin intención de pescar nada, la verdad, pero ilusionado por estrenar los juguetes nuevos. La primera toma de contacto fue impresionante, que bien se ven debajo del agua, incluso a bastante profundidad, es una maravilla. Para mi satisfacción la flotabilidad y navegabilidad no se ve afectada, algo que temía bastante, están bien compensados de peso. Al poco rato de estar usándolos, noto que la luz empieza a bajar drásticamente de intensidad... ummm.. mal asunto. Los chequeo y me doy cuenta de que algo no va bien, una pena. Al llegar a casa los destripe, y efectivamente, el agua del mar había hecho destrozos en su interior. 

Seguiré intentando mejorarlos e iré posteando los avances. La calidad lumínica que ofrecen debajo del agua es increíble, merece la pena el esfuerzo.

Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario