lunes, 10 de agosto de 2015

Lubinacas a tutiplen

Día muy propicio para las lobas

Hoy a sido un día excepcional. En estas aguas estamos acostumbrados a que se de mayormente sargos, panchas, y esparidos varios que frecuentan estas zonas. Las lubinas suelen hacer acto de presencia a cuenta gotas. Lamentablemente ya conocemos todos como está el estado de la población de la fauna marina, cada vez más sobre explotada y con una presión que en poco tiempo acabará devastando el mar.

Algunas voces se alzan en contra de la pesca deportiva. Soberbia mentira. Los peores son los profesionales. Caimanes sin escrúpulos que no ven más allá de sus propias narices y no se dan cuenta de que están arrasando con su propio futuro y el de sus hijos. Redes, trasmallos, bous, mil y unas artimañas que deberían estar completamente prohibidas y son el verdadero cáncer del ecosistema acuático. No quiero enredarme más en esta batalla perdida, ganada a base de euros y favoritismos políticos, y seguiré con mi relato.

Retomando. Pues eso, era una noche ventosa, con un norte que acobardaría a los pescadores sin curtir. Observando el estado del mar era consciente de que si había pescado, este, entraría sin dudarlo. Mar de fondo, agua revuelta, viento, aunque demasiado, era el cóctel ideal para una buena jornada. Me desplazo a la zona elegida. Según voy montando el equipo me doy cuenta que el viento va a ser un enemigo con el que batallar toda la noche.

Preparo la primera caña con el plomaje máximo que tengo disponible en mi caja y lanzo. Mientras voy preparando la otra caña, observó un picadón en la primera caña. Recojo y pongo en tierra una bonita loba kilera. La noche promete y la actividad también. El viento era muy fuerte, pero las picadas eran tan brutales, que se notaban con total nitidez en el bamboleante puntero de las cañas. La jornada fue muy muy fructífera: 2 lubinas kileras y 5 de medida que se volvieron conmigo a casa. A pesar del viento, me lo pasé como un enano y no tuve ocasión de aburrirme en ningún momento. Por desgracia, días como estos hay muy pocos.


Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario