viernes, 7 de agosto de 2015

Paco is back!

No, no es una mentira.. es él, el auténtico.. PACO is back!!


Dia de semana tranquilo. Estábamos cena barallando sobre distintos temas. De Repente.. Pi! Pi! me llega un whatsapp. Le echo una ojeada y leo "mensaje de Paco". No salgo de mi asombro. Me apresuro a leer el mensaje: "Soy Paco, estoy pasando unos días por aquí. Me voy a acercar al puente a rapalear. Si te animas, acercate". No salgo de mi asombro,

Lo comento en la cena, ya que estaba en presencia de varios de sus familiares, entre ellos, su brodel. Rápidamente me invade la mentalidad pescadora, y me doy cuenta de que estábamos en días de mareas vivas, y a estas horas de la noche, en bajamar total. El puente desde el que Paco tenía intención de pescar se queda prácticamente sin agua. Los chascarrillos fluyen en la conversación a la par que la curiosidad. 

Esto tenía que ser digno de ver. Ni cortos ni perezosos, su brodel y un servidor, decidimos acercarnos a la puesta. Para darle más épica a la historia, decidimos ir en bicicleta, de noche, sin más linterna que una cutre china llevada malamente en la mano, y completamente a oscuras. El camino fue entretenido, aunque un poco largo, ya que hay como unos 2 kilómetros y mi forma física no es precisamente boyante. 

Una vez alcanzado el puente corroboro mis expectativas. Debido al estado de la marea, no esta ni el tato pescando. Aun así, se dibuja una silueta en la lejanía, a mitad del puente. Era el. Allí estaba solo, Paco. Nos acercamos y saludamos. Paco está concentrado en la pesca a tope. De vez en cuando lo veo maldecir, pelearse con su equipo. Sigue luciendo la misma caña del año pasado, de 4 metros, rígida como la pata de una mesa. 


 Consciente de que tiene problemas, le sugiero que me deje probar su equipo. Cuando abro el pick up me quedo de piedra. Había montado el hilo completamente al revés en el carrete. En serio.. yo si lo quiero hacer a drede no soy capaz. Osea, que en vez de recoger, destensaba, y viceversa. No salgo de mi asombro. Cuando miro para abajo, veo que la mitad de la zona de pesca esta en seco, y la otra mitad tiene un palmo de agua. Yo alucino. Lo que más me acojonaba es que estaba en plena noche al lado de una carretera en la cual los coches pasan fostiados. No es un lugar agradable y tranquilo para pescar. Entre tanto su brodel perplejo y asombrado, a la par que descojonado.

Le propongo cambiar de lugar de pesca y me ofrezco a acompañarlo. El accede. Finalmente nos desplazamos a la playa, estuvimos hasta las 4:30 de la mañana sin picada, sin pesca, sin actividad, pero Paco lo pasó como un enano. El es lo que busca en la pesca, evadirse, desconectar, no es el típico pescador ansioso por capturas, es el típico que disfruta del momento, no de los premios. Es todo un personaje, la verdad. No cuesta nada asesorarse y al menos llevar el equipo en condiciones, bien montado al menos... pero bueno, ese es otro tema.

Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario