domingo, 22 de marzo de 2015

Luminosos Caseros... v 3.0 Batalla final

Mucho esfuerzo, horas de trabajo, quebraderos de cabeza... pero finalmente, parece que todo mereció la pena.

Bastante tiempo ha pasado ya desde que el haz de luz de la bombillita del ingenio inundara el interior de mi tenue cerebro. La idea broto entre mis manos como si de una criatura recién nacida se tratase. De lo que no me había percatado en aquel instante, es que esa chispita de creación inicial, me mantendría enfrascado tan obsesivamente.

La primera remesa fue emocionante. Era la versión 1.0. Primero ingeniar un buen diseño, reducido en tamaño, pero grande en prestaciones. Horas y horas dándole vueltas a la cabecita, jugando con las formas, texturas y anticipándome a las posibles agresiones en los distintos escenarios de uso. Luego vino la épica de encontrar los materiales oportunos que se amoldasen al bajo coste pensado desde un principio. Mas tarde el tour de tiendas de electrónica, chinos y ferreterías en busca de los escurridizos objetos necesarios para la consecución de tan espléndido artefacto.

Llego el momento de la primera prueba en vivo. Esa noche recuerdo que fui a pescar emocionado, nervioso y ansioso. Me importaba un pimiento coger algún ejemplar, lo que realmente me interesaba era observar como mi criatura nadaba, interactuaba y se desenvolvía en su estado natural. Fue un fiasco. No duraron ni media hora en "hacer aguas". Subí del muelle enojado pero con la la inercia de tratar de mejorar el artilugio en las próximas fechas. Me di cuenta que había cometido un par de errores y sabia que tenia margen de mejora. 

Para la versión 2.0 estudie a fondo el global del invento. Puse mucho mas énfasis en la estanqueidad y dote al mecanismo de la fiabilidad eléctrica de la que carecía la primera versión. Los monte y los revise mil y una veces. Quería estar seguro de que esta vez era la buena. Baje al muelle con ellos confiado en mi éxito. Allí estaba yo, probándolos con el pecho hinchado. Los lugareños no daban crédito a semejante cachivache. Llevaba una hora, todo iba sobre el plan previsto... pero a la hora y media.. Plaf!! primeros síntomas de fracaso. No me lo podía creer. Cambie uno por otro y continúe las pruebas con la esperanza de que el primero me había salido defectuoso. Me equivoque. Al rato, el segundo presentaba los mismos síntomas.

Me fui para casa con una mezcla de sensaciones negativas... frustración, impotencia, incredulidad, etc. Tantas horas y tanto trabajo no se merecían ese premio. Fue un punto de inflexión. Desde ese momento decidí tomármelo con filosofía, analizar fallos con frialdad  y buscar posibles alternativas.

Finalmente nació la versión 3.0. Antes de poner en circulación esta criatura dedique muchas horas a tratar de comprender la naturaleza de los errores. Los momentos previos a dormir los dedicaba a repasar mentalmente todo el proyecto anhelando encontrar el escollo que me impedía avanzar. Después de tantos baralles creo que di con el clavo. Le envíe unos cuantos ejemplares al Patrón para que les metiese "caña" y me contase sus impresiones. Su informe fue totalmente positivo. Me encargue personalmente de hacer lo propio y para mi satisfacción personal, el objetivo estaba cumplido.

Ahora si, ahora puedo clamar a los cuatro vientos.. es una GOZADA pescar con esto. Ahora que son fiables, es una verdadera maravilla disfrutar de la pesca de los cefalópodos con este invento. Tienes control absoluto de todo lo que haces. Potencia al 100% desde el inicio de la jornada al final, no como los químicos que a los 10 minutos no se ve nada. Aun tengo que comprobarlo, pero el Patrón asegura que con ellos se tienen mas capturas que con los comerciales tradicionales. De ser así, seria doble premio para el artefacto. También logre ajustar bastante el coste del asunto. Salen por el triple que los comerciales, pero duran 20 veces mas y con una potencia envidiable.

En principio hice un batiburrillo de colores, pero dada la experiencia, creo que dejare las opciones en verde, blanco y azul. La curiosidad que genera en los demás pescadores es manifiesta. Llaman tanto la atención, que muchos han querido comprarme algún ejemplar. Alguno me sugirió seriamente patentarlo debido a lo novedoso del invento y que, seguramente si pasa por delante de las narices de alguna empresa, no dudara en copiar el invento. Por ahora seguiré con mi política de uso personal, sinceramente no creo que esto me desgrane suficientes beneficios como para dedicarme en exclusiva a ello. De todos modos estoy muy contento de haberlo conseguido. Espero disfrutar de ellos durante muchos años junto a mis mas íntimos compañeros de pesca.

Un par de fotos de un orgulloso padre de sus preciosos hijos: Versión 3.0... la batalla definitiva:



Un Saludo Y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario