sábado, 28 de marzo de 2015

Prueba del equipo de Surfcasting

Llevaba tiempo deseando poner a prueba el equipo de surfcasting y hoy no deje pasar la oportunidad

En todo el invierno me he ido agenciando el material necesario para ir a pescar a la playa en verano. Me compre un par de cañas modestas (debido a mi presupuesto) que no obstante tienen pinta de poder cumplir con su cometido, un par de pinchos altos para anclar las mismas en la arena y elabore junto a mi piratilla unos cuantos plomos caseros hechos de cemento.

Hoy hacia bastante frío por la mañana. Nos levantamos, desayunamos, acicalamos y deje al peque en el cole. Como este ultimo esta a la orilla de la playa, y la sangre me venia hirviendo desde hace tiempo, decidí comprobar todo el equipo in situ.

Me acerque a la tienda de pesca y compre una sabrosa cajita de cebo.. ya que iba a mojar los anzuelos, que mejor que con algo colgando de ellos, no?. Aparque cerca de la playa y saque todo el arsenal. Las pocas personas que rondaban por el lugar me observaban desde el altar del escepticismo.. estará enfermo por la pesca o simplemente estará loco? Yo creo que reúno un poco de ambas.

Pues nada, después de montar todo el tenderete, hice un par de lances de prueba. Tenia muchas dudas en cuanto a la respuesta de los plomos. Ciertamente son mejorables, sobre todo en su forma, debí de haberlos hecho un poco mas redondeados, ya que en el lance se percibe que ejercen alguna resistencia al viento y en la recogida la sensación es de bamboleo constante, impidiendo conocer con exactitud si traes alguna pieza al final del sedal. Si tengo paciencia y tiempo, intentare hacer otra remesa antes de que comience la temporada y perfeccionarlos un pelín. Como era de esperar, no tuve ninguna picada.

No voy a negarlo, fue la excusa perfecta para grabar mi primer video y subirlo al blog. Aquí dejo mi primera toma de contacto con este campo audiovisual. Nótese el estilazo, gran semblante y los pulidos movimientos del lanzador.


Un Saludo y Buena Pesca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario